El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada ha promovido las obras, ejecutadas por Debla Desarrollo e Infraestructuras, para la mejora de la accesibilidad al autobús interurbano en la parada en Otura situada en la urbanización Suspiro del Moro. Las obras, han contado con una inversión total de 36.770 euros, según ha detallado el Gobierno andaluz.
El delegado provincial de Fomento y Vivienda, José Antonio Martín, ha explicado que se trata de una actuación de acondicionamiento de la parada «para adaptarla a las necesidades de todos los usuarios».
Para facilitar el acceso a la parada se ha construido una senda peatonal de 140 metros paralela a la carretera autonómica A-385 y mejorado la señalización viaria en esta vía «para permitir a los residentes que puedan desplazarse en condiciones de seguridad hasta la parada situada próxima a la urbanización».
El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha señalado que los trabajos ejecutados «no sólo mejoran las condiciones de los usuarios, sino que además suponen la construcción de una nueva parada más cerca del núcleo de población, donde residen unas 7.000 personas».
La siguiente reivindicación para mejorar las comunicaciones del municipio es «continuar la construcción de la senda peatonal hasta una rotonda próxima donde iría ubicada una nueva parada del servicio interurbano, que podrá comunicar con trayectos hacia Padul y Dúrcal».
Estos trabajos necesitan de autorización por parte del Ministerio de Fomento y ya se ha enviado desde el Ayuntamiento el proyecto a Madrid.
Los comentarios están cerrados.